EsSalud brindará atención integral a más de 40 mil adultos mayores de La Victoria

Firma convenio con municipio distrital para la creación del Círculo del Adulto Mayor, acto que contó con la presencia de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, y del alcalde George Forsyth.

Publicado el 13/12/2019 a las 11:53

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Municipalidad de La Victoria firmaron hoy un convenio interinstitucional para la creación del Círculo del Adulto Mayor (CIRAM) en ese distrito que beneficiará a más de 41 mil asegurados de la tercera edad, con atenciones de salud, actividades y programas que contribuirán a que tengan una vejez activa y saludable.

El documento fue suscrito por el secretario general de EsSalud, Tommy Deza, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, acto que contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, adultos mayores y funcionarios de ambas instituciones.

 


Molinelli detalló que los adultos mayores victorianos se beneficiarán con servicios de telemedicina, a través del cual médicos especialistas en gerontología atienden consultas sobre problemas de salud en tiempo real, sin la necesidad de que el paciente se traslade hasta el centro de salud.

También recibirán atención médica y los medicamentos para el tratamiento de sus males en sus propios domicilios, mediante los servicios Padomi y Padomi Delivery.

Asimismo, podrán participar de los talleres ocupacionales de manualidades, artesanía, cerámica, tejidos; talleres artísticos de danza, música, agrupaciones vocales y expresión corporal.

Además, intervendrán en actividades físicas como aeróbicos, tai chi, yoga, gimnasia rítmica, así como autocuidado que incluye consejería nutricional, cocina y repostería para una alimentación saludable, entre otras atenciones. El convenio tendrá una vigencia de diez años.

 


Suma de esfuerzos

Fiorella Molinelli dijo que su institución viene trabajando de la mano con las municipalidades para implementar centros de atención de los adultos mayores, con el fin de que tengan una vida activa y alimentación saludable.

“Hemos firmado un convenio con la municipalidad de La Victoria para extender nuestros servicios a los adultos mayores. La idea es que este ejemplo se extienda a otros gobiernos locales, sumando esfuerzos que contribuyan a promover la salud y el bienestar de nuestras personas de la tercera edad”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde George Forsyth agradeció a EsSalud por el apoyo y la iniciativa de trabajar juntos en favor de las personas de la tercera edad.

EsSalud actualmente cuenta con 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 107 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) en Lima y en el interior del país.