EsSalud Ayacucho reinicia actividades presenciales en el Centro del Adulto Mayor

Al ritmo de guitarra y música ayacuchana, adultos mayores del CAM Jesús Nazareno iniciaron los talleres presenciales

Publicado el 17/05/2022 a las 11:00

Tras más de 2 años de permanecer cerrado debido a la pandemia de la Covid-19, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud realizó la ceremonia de reinicio de las actividades presenciales en el Centro del Adulto Mayor (CAM) Jesús Nazareno.

El director de la Red Asistencial Ayacucho, Dr. Edgardo Arturo García Ramos, manifestó que el reinicio del Centro del Adulto Mayor tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores asegurados, facilitando el acceso a la recreación, brindando espacios de interrelación y socialización a fin de que los asegurados continúen su desarrollo personal en esta etapa de la vida.

A su vez, la Lic. Fanny Ecos Ramos, jefa de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, informó que desde el lunes 16 de mayo se dio inicio a los talleres presenciales que ayudarán a fomentar la capacidad funcional, física y cognitiva en este sector de la población que fue duramente afectado por la emergencia sanitaria.

En el CAM Jesús Nazareno de EsSalud Ayacucho se realizarán talleres ocupacionales, artísticos, cultura física, autocuidado, entre otras actividades socio culturales. Asimismo, los beneficiarios participarán de los talleres productivos para generar un ingreso económico adicional a través de la práctica de las habilidades de gestión de microemprendimiento.

Es así como, respetando los protocolos de bioseguridad, los beneficiarios del CAM Jesús Nazareno acudieron entusiastas a la ceremonia de reapertura y disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales. En este espacio de reencuentro, dedicaron emotivas palabras a sus compañeros que con alegría y esperanza retoman las actividades que son de gran beneficio para su salud mental y física.