EsSalud Ayacucho reestructura sus instalaciones ante disminución de casos de Covid-19

Las atenciones en consultorios se han reiniciado de manera progresiva con la implementación de protocolos de bioseguridad

Publicado el 16/11/2020 a las 15:02

Ante la disminución de casos de Covid-19 registrado en el último mes, EsSalud Ayacucho realizó la reestructuración y redistribución de ambientes con la finalidad de realizar atenciones de consultorio externo a los asegurados y optimizar recursos logísticos en el Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos”.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Freddy Ramírez Anglas, informó que el pico más alto de contagios de coronavirus se dio en el mes de agosto. El Hospital II Huamanga albergó un total de 209 pacientes hospitalizados con Covid-19, mientras que en lo que va del mes de noviembre se han registrado 17 pacientes hospitalizados.

Luego de la reestructuración, el nosocomio cuenta con 46 camas en hospitalización Covid y 44 camas en el servicio de hospitalización No Covid.

De otro lado, se informó sobre el reinicio progresivo de la atención en consultorios externos; para lo cual se ha programado la atención de 10 pacientes por turno en las diferentes especialidades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con el objetivo de reducir el riesgo de contagios durante el proceso de atención de los asegurados que acuden a los establecimientos y del personal asistencial.

“Estamos realizando coordinaciones con instituciones como el Gobierno Regional de Ayacucho, Dirección Regional de Salud de Ayacucho, entre otras, para fortalecer las acciones y afrontar de manera multisectorial y articulada la posible llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus”. Informó el directivo del Seguro Social de Salud en Ayacucho.

Asimismo, exhortó a los asegurados a seguir respetando los protocolos de bioseguridad al acudir a los establecimientos de la red; tanto en el lavado de manos, el uso de mascarilla y protector facial como en el distanciamiento social, en resguardo de su salud y la del personal para brindar el servicio.