EsSalud Ayacucho recibió cinco toneladas de medicinas y equipos de protección personal (EPP)

Último envío es el quinto que viene recibiendo la población ayacuchana para combatir el Covid – 19.

Publicado el 18/05/2020 a las 10:39

Con el objetivo de continuar abasteciendo las redes asistenciales del interior del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud), envió a la Red Asistencial Ayacucho, más de cinco (05) toneladas de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico y asistencial que esta al cuidado de los pacientes que reciben tratamiento por Covid-19.

Así lo anunció la directora de la Red Asistencial Ayacucho, Flor Medina Sánchez, quien destacó que este cargamento es el quinto que viene recibiendo la red desde la sede central de EsSalud.

“Este es el quinto envío, y en esta oportunidad es un lote de 05 toneladas de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas, mandilones, guantes, lentes protectores y otros implementos de seguridad, para reforzar la seguridad del personal asistencial de esta zona del centro del país.

La funcionaria precisó que, el 70% de la carga será destinada al Hospital II Huamanga, que concentra la mayor población de la red, mientras que el 30 % será para los centros asistenciales de la periferia, para fortalecer la protección y seguridad del personal que está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Finalmente resaltó que EsSalud viene distribuyendo permanentemente los insumos, materiales y equipos de protección personal y que, en el caso de la Red Ayacucho, se ha recibido a la fecha cinco envíos de cargamento entre medicamentos y EPP, a fin de que el personal de salud cuente con todas las medidas de bioseguridad en la atención de casos de Covid19,