EsSalud Ayacucho recibe terreno para construcción de policlínico en Cangallo

Más de tres mil asegurados de la provincia de Cangallo se beneficiarán con esta donación

Publicado el 21/03/2022 a las 15:49

Con el objetivo de promover la mejora en los servicios de salud, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, tras gestiones realizadas por el director Dr. Edgardo Arturo García Ramos, logró la donación de un terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Cangallo, con el fin de gestionar la construcción de un moderno policlínico que beneficiará a la población asegurada de la jurisdicción.

Al respecto, el director de EsSalud Ayacucho, informó que el terreno cuenta con un área total de 5000 metros cuadrados y que ahora la formalización de la entrega del terreno, permite agilizar las gestiones para la construcción de un policlínico en beneficio de más de 3000 asegurados de la provincia cangallina.

Asimismo, el Dr. Edgardo García precisó que, a fin de darle la celeridad al proceso para la construcción de dicho establecimiento, una comisión mixta conformada por profesionales de la Sede Central de EsSalud se trasladará a finales del mes de marzo a la provincia de Cangallo para iniciar la evaluación y la verificación del terreno.

Por su parte, el alcalde de la provincia, Daniel Roca Sulca, resaltó el trabajo articulado que desarrolla EsSalud Ayacucho con el gobierno local a favor de la salud de la población.

La construcción de un policlínico de EsSalud permitirá que la población asegurada de los 6 distritos que conforman la provincia de Cangallo tenga acceso a los servicios de hospitalización, consultorios de ginecología, pediatría, cirugía y otros servicios.

Cabe precisar que, EsSalud Ayacucho viene gestionando la donación de terrenos en las provincias de Huanta, Huamanga, Víctor Fajardo, Huancasancos y el Vraem, para la construcción de hospitales modulares de primer y segundo nivel de atención.