EsSalud Ayacucho realizó tamizaje y charlas de sensibilización sobre el VIH en el CAP III Metropolitano

Personal de obstetricia del CAP III Metropolitano de la Red Asistencial Ayacucho realizó el tamizaje y brindó charlas preventivas a los asegurados.

Publicado el 01/12/2022 a las 19:00

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, personal del CAP III Metropolitano desarrolló una jornada de salud preventiva donde realizó el tamizaje de VIH y brindó charlas preventivas a los asegurados.

La actividad estuvo a cargo del personal del Servicio de Obstetricia y de la jefatura de Prevención, Promoción y Diagnóstico Precoz del CAP III Metropolitano, donde brindaron charlas informativas sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH. Asimismo, se realizó el tamizaje a través de la prueba rápida de manera informada, confidencial y voluntaria.

De otro lado, la Unidad de Inteligencia Sanitaria, a través del Área de Epidemiología, en coordinación con la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, participó de la Vigilia multisectorial por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, donde también participaron la Dirección Regional de Salud – DIRESA, el Hospital Regional de Ayacucho, la Defensoría del Pueblo y la población en general.

la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud atiende a los asegurados con VIH con la entrega del tratamiento y realiza el seguimiento de los pacientes a fin de que cumplan con sus dosis antirretrovirales para reducir la mortalidad y mejorar su calidad de vida.