EsSalud Ayacucho realiza sesión demostrativa de alimentación para prevenir la anemia en Vilcashuamán

La actividad fue desarrollada con el fin de orientar a los asegurados sobre la preparación de recetas saludables con alimentos propios de la zona.

Publicado el 24/11/2022 a las 12:01

La Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, a través de la Posta Médica de Vilcashuamán, realizó una sesión demostrativa de alimentación saludable y de lavado de manos, con la finalidad de informar sobre la importancia de llevar una dieta basada en alimentos con mayor contenido de hierro.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, Lic. Fanny Ecos Ramos, informó que la actividad busca la prevención y reducción de la anemia en niños y niñas entre los 6 a 35 meses, madres lactantes y gestantes, a través de una correcta alimentación.

Asimismo, destacó la importancia de los controles de crecimiento y desarrollo para evaluar el peso y talla de los niños y niñas, verificando su adecuado crecimiento, desarrollo físico y realizar el descarte de anemia para el inicio de la suplementación y el tratamiento oportuno.

En tanto, el director de la Red Asistencial Ayacucho, Dr. Alexander Chávez Huamaní, precisó que el personal de los establecimientos de salud del primer nivel de atención de la región desarrolla actividades informativas y consejería nutricional de manera permanente, informando y orientando sobre estos temas para contribuir al cuidado de la salud de los asegurados.