EsSalud Ayacucho realiza jornada integral de salud en el distrito de Llochegua, en el VRAEM

En una acción conjunta del Seguro Social de Salud y el gobierno local, se brindó la atención integral de salud de manera descentralizada

Publicado el 18/11/2020 a las 18:38

La Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, a través del Centro de Atención Primaria II de Huanta, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Llochegua, desarrolló una jornada integral de salud que fue dirigida a asegurados y no asegurados de esta parte de la región.

La actividad se desarrolló en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se realizó más de 1510 consultas en los diferentes servicios y 324 pruebas rápidas de Covid-19.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Freddy Ramírez Anglas, lideró la jornada médica que benefició a los pobladores de las comunidades de Ipabamba, Choimacota y Mayapo. «El problema de salud pública en el VRAEM no es solo el Covid-19; por ello, hemos realizado además del tamizaje de prueba rápida, la atención en las especialidades de odontología, pediatría, nutrición, psicología, gineco-obstetricia, ecografía, inmunizaciones, entre otros servicios”, declaró el directivo, quien agradeció el trabajo articulado desarrollado con el municipio distrital.

Ademas, aseveró que se están iniciando las gestiones para instalar un establecimiento de EsSalud que permita atender de manera permanente a los asegurados de esta zona de la región.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Llochegua, Adrián Gozme La Fuente, expresó: «gracias a los directivos de EsSalud que hicieron posible el desarrollo de esta campaña de manera descentralizada en los centros poblados más alejados del distrito y por haber brindado la atención a toda esta población», acotó.

De esta manera, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, a través del programa EsSalud Te Cuida y la oficina de Atención Primaria, brinda la atención médica en distintas zonas de la región con un equipo de profesionales de la salud que realizan una atención con calidad y calidez a la población.