EsSalud Ayacucho participa de marcha por Día nacional de la lucha contra la hepatitis B

Personal de la Red Asistencial Ayacucho participó de la movilización multisectorial a fin de sensibilizar a la población

Publicado el 21/06/2022 a las 9:17

En el marco del Día nacional de la lucha contra la hepatitis B, trabajadores de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud y usuarios del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) participaron de la marcha de sensibilización desarrollada con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ayacucho, doctor Alexander Chávez Huamaní, señaló que la hepatitis B es una infección del hígado que conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. Asimismo, resaltó la importancia de la vacuna y su eficacia en la prevención de la infección.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos Ramos, informó que la hepatitis B se transfiere a través del contacto con sangre y/o fluidos corporales, al mantener relaciones sexuales sin protección, al compartir jeringas, así como utensilios de higiene personal como cepillos de dientes, cuchillas de afeitar y otros. Además, se puede transmitir de madre a hijo durante el momento del nacimiento y la lactancia.

Asimismo, invitó a la población asegurada a acudir al Servicio de Inmunizaciones del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos o cualquier establecimiento de salud a fin de completar el esquema de vacunación consistente en tres dosis y protegerse de esta enfermedad.

Cabe agregar que el 20 de junio de cada año se celebra el Día nacional de la lucha contra la hepatitis B, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, así como emprender acciones para prevenirla en la población.