EsSalud Ayacucho lanza campaña de vacunación para niños, gestantes y adultos mayores

Zona de vacunación diferenciada se ubica en puerta 1 de Hospital II de Huamanga alejado de áreas para pacientes con Covid-19.

Publicado el 01/06/2020 a las 14:21

Para ser vacunados, niños, gestantes y adultos mayores asegurados acuden al Hospital II Carlos Tuppia García Godos de EsSalud Ayacucho. La actividad se implementó en un módulo de atención que funciona como vacunatorio diferenciado con un acceso directo para el asegurado por la puerta de ingreso 1 del hospital huamanguino, que está alejado de las áreas designadas para pacientes con COVID-19.

“Estamos aplicando vacunas contra la influenza, así como las correspondientes a los niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas vulnerables, con el fin de minimizar el riesgo excesivo de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación”, sostuvo la licenciada Fanny Ecos Ramos, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, quien consideró que es indispensable que los menores cumplan con su calendario de vacunación.

Tras su llegada al hospital a cada asegurado se le toma la temperatura para descartar que se trate de un paciente positivo al coronavirus. El personal técnico brinda las atenciones con los equipos de protección de reglamento.

En cumplimiento con la directiva N° 93-MINSA/2020/DGIESP, referida a las disposiciones sobre inmunizaciones en el marco del Covid-19, el área de Atención Primaria estableció protocolos de acceso, desinfección y uso de las medidas de seguridad para el personal de enfermería.

Cabe mencionar que los asegurados son citados previamente para la campaña de vacunación a través de llamadas telefónicas de manera que conozcan la hora a la que deberán presentarse para recibir las inmunizaciones.