EsSalud Ayacucho inmuniza con tercera dosis a personal asistencial

Aplicación de dosis de refuerzo se realiza del 18 al 21 de octubre

Publicado el 18/10/2021 a las 17:28

Con la finalidad de incrementar su protección contra la Covid-19, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud brinda la tercera dosis de refuerzo al personal asistencial del Hospital II Huamanga y a los diversos centros de primer nivel de atención del Seguro Social, ubicados en las diferentes provincias de la región ayacuchana.

La aplicación de la dosis de reforzamiento se inició este lunes 18 y se prolongará hasta el jueves 21 de octubre. La vacunación empezó con el personal asistencial que labora en primera línea de atención (emergencia, unidad de cuidados intensivos y área Covid), personal de limpieza y seguridad, culminando esta labor con el personal administrativo de toda la Red Asistencial Ayacucho.

En esta campaña, dirigida al personal de EsSalud Ayacucho, serán vacunados 760 trabajadores de los diversos centros de atención de Huanta, San Miguel, Vilcashuamán, Cangallo, San Francisco, Querobamba, Huncasancos, Huancapi, Cangallo y Huamanga.

“Es preocupación de EsSalud velar por el cuidado de nuestros trabajadores que día a día están expuestos al contagio del Covid-19, y que a lo largo de la pandemia han estado al frente con la finalidad de velar por la seguridad de nuestros pacientes”, señaló el director de la Red Asistencial Ayacucho, Dr. Edgardo García Ramos.

EsSalud tiene como prioridad la atención oportuna de los asegurados, por lo que es indispensable que el personal de salud en todas sus áreas, cuente con la dosis de refuerzo, oportunamente.