EsSalud Ayacucho implementa diversas acciones para enfrentar el coronavirus

La atención se realiza durante las 24 horas del día y está a cargo de médicos especialistas, enfermeras, tecnólogos médicos de laboratorio, biólogos, radiólogos y otros profesionales.

Publicado el 25/03/2020 a las 16:11

Triaje diferenciado para pacientes con problemas respiratorios y atención domiciliaria a adultos mayores destacan entre las principales acciones implementadas por la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud para enfrentar el coronavirus.

En el Hospital II, los pacientes con síntomas respiratorias de fiebre, tos y sensación de falta de aire ingresan al Centro de Atención Diferenciado COVID-19 (CAD COVID-19), donde se ha implementado el Triaje Diferenciado para pacientes sospechosos de COVID-19,

Similar medida se implementó en el Centro Asistencial Metropolitano, que cuenta con áreas para Shock trauma, Triaje diferenciado, Tópico de adultos y pediátrico, Sala de Hospitalización de Aislados, Sala UVI (Unidad de Vigilancia Intermedia), Área de Laboratorio e Imágenes y una ambulancia equipada para el traslado de pacientes que requieran aislamiento domiciliario o referencia a un establecimiento de salud de mayor complejidad.

La atención se realiza durante las 24 horas del día y está a cargo de médicos especialistas, enfermeras, tecnólogos médicos de laboratorio, biólogos, radiólogos y otros profesionales.

Asimismo, todo asegurado de esta región que presente fiebre que no disminuye con medicamentos y dificultad para respirar, puede comunicarse a EsSalud en línea al 066-490000. Un personal médico lo atenderá y programará una visita domiciliaria de ser necesaria.

En tanto, para la mejor atención, se organizan brigadas de visitas a domicilio realizadas por PADOMI. El equipo multidisciplinario de este programa se encarga de entregar medicamentos a los domicilios de los adultos mayores que están inmovilizados por alguna enfermedad.

Cabe agregar que se continúa con las atenciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de una persona y que no tienen relación con problemas respiratorios. En tanto, las citas de consulta externa no se atienden y las citas en este servicio serán reprogramadas por el área respectiva.

Finalmente, se informó que la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, a cargo de la doctora Flor Medina Sánchez y la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), a cargo del doctor Elvyn Díaz Tello, sostuvieron una reunión de coordinación para articular esfuerzos y mecanismos de atención a pacientes con síntomas del COVID-19.