EsSalud Ayacucho implementa 41 nuevos monitores de signos vitales en el Hospital II Huamanga

Además, se ha abastecido con 480 balones de oxígeno que serán distribuidos en los principales establecimientos de la red

Publicado el 26/11/2020 a las 18:29

La Red Asistencial Ayacucho de EsSalud recibió 41 modernos monitores multiparámetros de funciones vitales que fueron gestionados en la Sede Central del Seguro Social de Salud y han sido instalados en los diferentes servicios del Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos”.

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Freddy Ramírez Anglas, informó que estos monitores de 8 parámetros son capaces de medir con precisión múltiples variables, como temperatura, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, pulsioximetría, presión arterial invasiva, presión arterial no invasiva y capnografía (medida del dióxido de carbono).

Dicho equipamiento fue instalado en los servicios de emergencia trauma shock, observación, gineco-obstetricia, Unidad de Vigilancia Intensiva-UVI, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, pediatría y en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI.

Más balones de oxígeno
Asimismo, con el objetivo de mejorar la respuesta sanitaria a favor de los pacientes y hacer frente a un posible rebrote de coronavirus, EsSalud Ayacucho se ha abastecido con 480 balones de oxígeno medicinal, triplicando el número total con la que se contó en el pico más alto de la pandemia.

Estos balones serán distribuidos en los principales establecimientos de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud para mejorar la cobertura de atención de los pacientes que lo requieran.

Cabe señalar, que la recarga de los balones está garantizada de forma periódica; para ello, se está gestionando en la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN), la dotación desde la planta generadora de oxígeno medicinal en la provincia de Huanta.