EsSalud Ayacucho concluirá construcción de dos plantas de oxígeno

Plantas de oxígeno tendrán una producción total de 90 metros cúbicos por hora para el tratamiento de pacientes que requieran terapia de oxígeno

Publicado el 19/03/2021 a las 10:29

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, Dr. Freddy Ramírez Anglas, anunció la implementación de dos nuevas plantas de oxígeno integradas, las cuales se encuentran en plena construcción y funcionarán simultáneamente para el tratamiento de pacientes que requieran terapia de oxígeno. La inauguración y puesta en funcionamiento está prevista para finales de marzo.

En una visita de supervisión de los avances de la obra de la planta de oxígeno, que está ubicada al interior de las instalaciones del Hospital II Huamanga, el Dr. Ramírez Anglas aseveró que son dos plantas en construcción, cada una de 45 metros cúbicos por hora, las cuales iniciarían sus operaciones a fines de este mes en favor de los miles de asegurados de toda la región Ayacucho.

El funcionario agradeció a la alta dirección que permitió luego de la gestión instalar dichas plantas, que abastecerán a todas las redes del departamento, también indicó que como EsSalud Ayacucho atenderán con el vital elemento a pacientes asegurados y no asegurados porque estará al servicio de la población.

La planta productora a través de su red interna de distribución, cubrirá con este recurso a toda el área del Servicio de Emergencia del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos, donde actualmente se encuentran pacientes críticos y moderados por complicaciones del Covid-19. Asimismo, contará con un sistema para el llenado de balones. 

De otro lodo, informó que a la fecha la Red Asistencial Ayacucho se abastece con oxígeno medicinal mediante convenios con el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (DIRESA), a quienes agradeció por el apoyo brindado.

La pronta inauguración de las plantas de oxígeno medicinal, representa un gran avance en la lucha contra la Covid-19, debido a la gran demanda de este recurso cuya producción será un apoyo significativo en la región.