EsSalud Ayacucho brinda talleres a personas con discapacidad  

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, EsSalud reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo dirigido a este sector de la población

 

Publicado el 16/10/2021 a las 17:16

EsSalud Ayacucho, a través del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social, brinda talleres productivos y recreacionales de bordado, repostería, plantas ornamentales, música, danza y deporte a los usuarios que presentan discapacidad, para fortalecer sus habilidades.

Es así como debido a la labor de EsSalud Ayacucho, la discapacidad física de Margarita Huarcaya no es impedimento para dictar clases de bordado, lo que le permite generar ingresos económicos a ella y al grupo que integra el taller.

“Gracias a EsSalud Ayacucho estoy creciendo. Ellos me asesoran, me guían y me ayudan de diferentes forma para poder crecer. Yo vendo mis productos y genero un ingreso para mi familia”, señaló.

Otro caso particular es de Brayam Huamanchao, un joven carismático al que le encanta tocar el cajón. Él participa en los talleres de bordado, música  y plantas ornamentales, pero su principal afición es tocar el cajón que aprendió en el taller de música.

Jussara Contreras es una joven risueña que participa puntualmente en los talleres de repostería. Esta habilidad que tiene para preparar sus dulces le permite vender los queques artesanales especiales a sus amistades y familia.

Otro ejemplo de lucha y constancia es Yvan Huerta, quien a pesar de tener  neuromielitis óptica, mal que afecta a una de cada cien mil personas, no pierde el entusiasmo y participa del taller de música.

Cabe mencionar que, por el contexto en el que vivimos, los talleres productivos y recreativos de EsSalud Ayacucho se desarrollan de manera virtual.

Es por ello que la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, a través de la Subgerencia de Rehabilitación Social y Laboral, reconoció la labor del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Ayacucho, por el cumplimiento de las metas institucionales y el compromiso demostrado en favor de la integración laboral y social de las personas con discapacidad aseguradas.

“Para EsSalud es muy importante este tipo de actividades que promueven  la realización de la persona, a través de nuestros diversos programas y servicios especializados que contribuyen a mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar de este importante grupo poblacional. Reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo la labor que realizamos en bien de las personas con discapacidad”, enfatizó el director de la Red Asistencial Ayacucho, Edgardo García Ramos.