EsSalud Ayacucho brinda atención médica a asegurados mayores de 80 años, en sus domicilios

Los especialistas de Padomi brindan atención a pacientes que padecen enfermedades crónicas y presentan dificultad para movilizarse hasta los establecimientos de salud

Publicado el 06/04/2022 a las 11:40

Adultos mayores y pacientes que tienen dificultades para desplazarse por sus propios medios reciben las constantes visitas en sus domicilios de especialistas del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud a fin de salvaguardar la salud.

El director de EsSalud Ayacucho, Dr. Edgardo García Ramos, informó que estas brigadas se encuentran recorriendo cinco distritos de la provincia de Huamanga para brindar una atención integral, especializada y digna a los asegurados.

A su vez, la Dra. Carmina Castañeda Aurazo, médico geriatra del Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos, precisó que el personal de Padomi realiza atención domiciliaria principalmente a pacientes adultos mayores de 80 años.

También, atiende a asegurados de diversas edades que por problemas de salud presentan dependencia funcional y tienen dificultades para desplazarse a los establecimientos de salud.

Asimismo, la especialista indicó que los pacientes son captados principalmente en los servicios de hospitalización y en consultorios externos. Además, señaló que durante las visitas reciben una atención integral, ya que se les realiza la evaluación física por parte del médico especialista, el profesional en enfermería y, de ser necesario, genera una interconsulta para la atención en otras especialidades. También, se hace entrega de la receta para el recojo de medicamentos.

Cabe precisar que, el personal de Padomi está conformado por un médico familiar y comunitario, un médico geriatra y un profesional de enfermería que brindan atención preferencial especializada domiciliaria a más de 380 asegurados de los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno.