EsSalud Ayacucho brinda atención, en jornada de vacunación, a docentes de zonas rurales

Desde este 7 de julio se dará inicio a la vacunación a mayores de 50 años en esta región

Publicado el 07/07/2021 a las 17:20

En el Día del Maestro, el personal de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud participó en la jornada de inmunización a docentes que laboran en zonas rurales de la región, desarrollado de manera articulada con el Gobierno Regional Ayacucho en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar Mariscal Cáceres.

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, Dr. Freddy Luis Ramírez Anglas, supervisó el proceso de inmunización contra la Covid-19 a los docentes de la región. Asimismo, informó que este 7 de julio se dará inicio a la vacunación a mayores de 50 años.

De acuerdo con el galeno, la inmunización a mayores de 50 años se ejecutará en 7 puntos de la provincia de Huamanga, implementados en una labor conjunta entre la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud y la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

El doctor Ramírez Anglas precisó que con el objetivo de lograr un mayor alcance e inmunizar de manera masiva a la población se realizará la vacunación de la primera y/o segunda dosis a gestantes a partir de 8 meses de embarazo, pacientes oncológicos, pacientes con VIH, enfermedades raras y huérfanas y adultos mayores desde 50 años a más.