EsSalud Ayacucho amplía consultorios externos con nuevas especialidades médicas

Hospital II de Huamanga extiende las atenciones en endocrinología, neurología y cardiología

Publicado el 30/03/2022 a las 10:27

Más de 112 mil asegurados del Seguro Social de Salud en Ayacucho se beneficiarán con la ampliación de nuevos consultorios especializados gracias a las medidas implementadas en la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud para reforzar los servicios de salud que brinda.

Al respecto, el Dr. Edgardo Arturo García Ramos, director de la Red Asistencial Ayacucho, informó que EsSalud continúa implementando estrategias que permitan la atención presencial a más pacientes en la región; con tal fin, se hizo la ampliación de la cartera de servicios de salud con más especialidades médicas en el Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos.

Por su parte, el jefe del Servicio de Medicina del mencionado nosocomio, Dr. Ronald Pérez Varillas, informó que en los meses de marzo y abril se da inicio con la atención en consulta externa de endocrinología, neurología, medicina interna, cardiología y gastroenterología, especialidades que son de gran demanda entre la población asegurada.

Asimismo, el doctor Pérez Varillas precisó que los nuevos especialistas reforzarán la atención en los servicios de hospitalización, emergencia e interconsultas. También, indicó que actualmente la atención en consulta externa se ha reactivado al 100% en las especialidades de reumatología, cardiología, psiquiatría y neumología.

El Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos brinda, además, atención en la modalidad presencial en consultorios externos de medicina general, odontología, odontopediatría, geriatría, pediatría, oftalmología, traumatología, cirugía, otorrinolaringología, obstetricia, psicología, nutrición, medicina física y rehabilitación, enfermería, urología, reumatología, nefrología, neurología, medicina complementaria, neumología, ginecología y neurocirugía.

Finalmente, el doctor Pérez Varillas precisó que con el fin de mejorar la accesibilidad y lograr la atención de más pacientes, se ampliará el horario de atención los días domingo y feriados.

“Los asegurados podrán separar una cita llamando a EsSalud en Línea al 066-49000 o serán referidos de los establecimientos de salud donde se encuentran acreditados”, indicó.