EsSalud atenderá casa por casa a adultos mayores y niños con desnutrición y anemia en Cajamarca

Seguro Social inicia campaña domiciliaria en la provincia de Cajabamba en favor de pacientes crónicos, con diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades.

Publicado el 04/06/2022 a las 9:05

Con el objetivo de reforzar el primer nivel de atención, el Seguro Social de Salud (EsSalud) iniciará este mes una campaña domiciliaria a pacientes crónicos, adultos mayores y niños con anemia y desnutrición en la provincia de Cajabamba de la región de Cajamarca.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en su segundo día de trabajo en la red asistencial de la región donde visitó el CAP I-3 de Cajabamba, donde se comprometió a mejorar la infraestructura y las atenciones se ampliarán a horarios de 12 horas.

“Hemos dispuesto la atención casa por casa de los pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión, adultos mayores que no pueden trasladarse y, sobre todo, a los niños con anemia crónica y desnutrición severa y moderada”, señaló el titular de EsSalud.

Los pacientes recibirán en su domicilio los servicios en nutrición, psicología, vacunación de diversas enfermedades, entre otros, para desembalsar las atenciones de los centros de salud de la zona.

Proyectos en Cajabamba y Bambamarca

Asimismo, la máxima autoridad del Seguro Social visitó un terreno de casi 8 mil metros cuadrados que sería donado por el alcalde de la Municipalidad de Cajabamba, Víctor Morales, a EsSalud para la construcción de un hospital.

“Nuestra actual infraestructura ya queda corta y tenemos el ofrecimiento del alcalde que nos va a donar un terreno de 7 500 metros cuadrados, donde vamos a construir un hospital II-1 o I-4 y vamos a implementar un Centro del Adulto Mayor (CAM) en beneficio de los más de 13 mil asegurados”, señaló Fonseca Espinoza.

Continuando con su recorrido, el titular de EsSalud se dirigió a Bambamarca donde se reunió con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc para gestionar temas de salud en beneficio de cerca de 10 mil asegurados de la localidad.

Durante la reunión, el doctor Fonseca Espinoza manifestó que se iniciará la evaluación de la implementación de un Hospital II – 1 y que la siguiente semana llegará a Bambamarca un equipo técnico de EsSalud para iniciar los estudios de la factibilidad del proyecto.