EsSalud Arequipa realiza campaña de donación voluntaria de sangre

Se recaudó más de 35 unidades de sangre.

Publicado el 18/03/2023 a las 21:48

A fin de seguir salvando más vidas, la Red Asistencial de EsSalud Arequipa realizó una nueva campaña de donación de sangre para los pacientes que lo requieren a diario en los diferentes centros del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La actividad se realizó en la Plaza España de Arequipa, desde las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. con el apoyo de la Municipalidad Provincial, Club de Leones y la Cruz Roja; logrando recaudar más de 35 unidades de sangre.

Yeimy Torres Salas, médico asistente y responsable de donación voluntaria del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, explicó que un varón puede donar hasta cuatro unidades de sangre por año y las mujeres tres.

Además, que las personas que se hayan realizado algún tatuaje y piercing pueden hacerlo después de 1 año con previa evaluación.

“El donante debe tener entre 18 y 65 años, una talla mínima de 1.50 m. un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no estar consumiendo alguna medicación”, sostuvo.

La profesional enfatizó que las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria, pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, de lunes a sábado de 07:00 a 11:00 am.

Más campañas de donación de sangre

Por su parte, la Dra. Luz Bustos Salinas, jefa del Servicio del Banco de Sangre de la Red Asistencial Arequipa, agregó que todos los viernes se realizará campañas de donación de sangre de acuerdo a la programación establecida por el servicio; ya sea en la Plaza España o en la Plaza de Armas.