EsSalud Arequipa reactiva atención en consulta materno infantil en Hospital III Yanahuara

A través de Campaña de Salud de la Mujer y Control Perinatal

Publicado el 05/05/2022 a las 17:31

En el marco de la reactivación de los servicios de salud, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, a través del Hospital III Yanahuara, reinicia la atención de consulta materno infantil, en beneficio de niños y madres gestantes, así como para la prevención de enfermedades ginecológicas.

De este modo, EsSalud Arequipa busca sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención, para que la población femenina realice sus controles sanitarios con la finalidad de prevenir males crónicos o evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

Al respecto, el gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, manifestó, es un mes muy especial para las mujeres por conmemorarse el día de la madre. Destacó que el Seguro Social de Salud, a través del Hospital III Yanahuara ha realizado una reactivación para la salud de las madres y de la mujer en edad reproductiva, lo que implica la activación del Servicio de Materno Perinatal y Pediátrico.

También, exhortó a la población femenina a realizar sus controles preventivos en la salud, el seguimiento a la mujer que se encuentra en la gestación y el cuidado de madre-niño.

Esta reactivación se inició con la “Campaña de Salud y Control Prenatal “con el lema “te cuidamos en el momento más importante”, mediante la cual se brinda orientación y atenciones ginecológicas, obstétricas, pediátricas, consejería nutricional, control de presión arterial y glucosa, atenciones en despistaje de cuello uterino (Papanicolaou), mamografías y ecografías mamarias y obstétricas.