EsSalud Arequipa presenta a nueva directora del Hospital III Yanahuara

Se compromete a culminar las obras de ampliación a realizarse en el hospital de Yanahuara

Publicado el 12/05/2022 a las 15:30

Reafirmando su compromiso con la atención oportuna y el retorno a una nueva normalidad, la Dra. Lourdes Núñez Escobedo, médico rehabilitador, desde la fecha, asume la Dirección del Hospital III Yanahuara, a través de la Resolución de la Presidencia Ejecutiva Nº 496-PE-ESSALUD-2022.

Una de sus acciones es la culminación de las obras de emergencia, UCI y la ampliación de consulta externa con mayor infraestructura, oferta de citas y el mejoramiento de flujo del paciente asegurado. 

De igual forma, explicó que para evitar complicaciones en una madre gestante se reforzará el programa de atención domiciliaria para el control y seguimiento de estas pacientes.

“Es necesario tomar acciones inmediatas para que la atención sea oportuna. Además de terminar las obras que están planteadas para tener la capacidad de resolución y el paciente no presente ningún tipo de hacinamiento”, señaló la doctora Lourdes Núñez.

Asimismo, precisó que debe haber un equilibrio entre oferta, demanda e infraestructura y de esta forma afianzar los servicios de salud que presta el Seguro Social de Salud.

La Dra. Lourdes Núñez Escobedo, médico rehabilitador arequipeña, tiene estudios de postgrado en administración y gestión de los servicios de salud. También, postgrados en auditoria y evaluación de la calidad de los servicios y miembro del equipo en proyectos de atención primaria de salud en la región Loreto. Cuenta con más de 20 años en la institución.

En este contexto, el Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud brindó palabras de aliento para la galena en su cargo de Directora del Hospital III Yanahuara.