EsSalud Arequipa pone en funcionamiento planta generadora de oxígeno en Hospital I Samuel Pastor de Camaná

Infraestructura producirá 29 metros cúbicos de oxígeno por hora llenando hasta 40 balones de 10 metros cúbicos por día

Publicado el 03/02/2021 a las 17:34

A fin de reforzar la atención a los pacientes Covid-19, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno en el Hospital I Samuel Pastor de Camaná que proveerá de este elemento vital a las personas con insuficiencia respiratoria producto del coronavirus de esta provincia arequipeña.

La infraestructura tiene una capacidad de producción de 29 metros cúbicos por hora llenando hasta 40 balones de 10 metros cúbicos al día. El gerente (e) de EsSalud Arequipa, doctor Yuri Vilca Rojas, supervisó la puesta en marcha de la planta que beneficiará a la población asegurada y no asegurada de este importante centro asistencial de la región.

Las instalaciones habilitadas para el tratamiento de pacientes Covid en el Hospital I Samuel Pastor de Camaná cuentan con oxigeno empotrado que mejora la atención de las personas afectados por el coronavirus.

Actualmente, el nosocomio tiene 32 camas para pacientes Covid-19, 17 de las cuales son de hospitalización y 15 para observación, así como 8 camas para pacientes No Covid.

Asimismo, se implementaron seis cascos para ventilación no invasiva de la marca Helmet que brinda soporte ventilatorio de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria leve a moderada evitando que estos lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, se entregó 300 equipos de protección personal (EPP) entre mandilones, chaquetas, pantalones, gorros y monoveroles para el uso de los profesionales y técnicos del nosocomio.