EsSalud Arequipa pone en funcionamiento nuevas áreas de atención en el Hospital III Yanahuara para seguir la lucha contra la Covid-19

Estas nuevas áreas se suman a las 5 con las que cuenta el Hospital III Yanahuara, donde se atienden 161,641 asegurados, para contrarrestar la pandemia

Publicado el 31/05/2021 a las 9:05

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud puso en funcionamiento nuevas áreas de atención en el Hospital III Yanahuara para continuar la lucha contra la Covid-19 y beneficiar a todos los asegurados de la región.

De acuerdo con el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Dr. Edilberto Salazar Zender, los nuevos ambientes son las salas de observación y shock trauma en los servicios del área Covid-19.

El galeno detalló que en la sala de observación destinada para pacientes aislados con Covid-19 se ha implementado 14 camas totalmente equipadas con salida de oxígeno medicinal. En tanto, en la sala de shock trauma se ha instalado 3 camas para pacientes que requieran atención inmediata.

“La implementación de estos nuevos ambientes será necesaria para reforzar la atención de pacientes con Covid-19. Queremos beneficiar a todos nuestros asegurados y por ello, cada día trabajamos para redoblar estos esfuerzos”, declaró el Dr. Edilberto Salazar.

Actualmente, el Hospital III Yanahuara de EsSalud cuenta con 5 áreas de atención como emergencia, hospitalización, centro quirúrgico y centro obstétrico en las especialidades de medicina, cardiología gastroenterología, ginecología, neurología, reumatología, traumatología, entre otras.

En este nosocomio se atienden cerca de 161,641 asegurados, quienes reciben una adecuada atención del personal médico que continúa trabajando en la primera línea para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

Planta de oxígeno y más camas de hospitalización

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna a los pacientes contagiados con la Covid-19, el Dr. Edilberto Salazar Zender comentó que hace una semana se han implementado 100 camas hospitalarias en el hangar de la Feria de Cerro Juli, donde actualmente se ubica la Villa de EsSalud.

Estas camas se suman a las 175 camas hospitalarias que cuenta la Villa Cerro Juli, donde también hay 10 camas de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, sostuvo que en los próximos días se instalará una planta de oxígeno en la mencionada Villa. Esta infraestructura que fue enviada por la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a la región, producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno medicinal por día