EsSalud Arequipa: paciente de 15 años, con diabetes, vence al Covid-19 tras 71 días en UCI del Hospital de Yanahuara

Menor estuvo más 50 días intubado, conectado a un respirador artificial

Publicado el 29/09/2020 a las 16:18

Médicos del Hospital Yanahuara de EsSalud Arequipa salvaron la vida de un joven de solo 15 años, quien venció al Covid-19 tras permanecer 71 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El paciente, pese a su corta edad, padece de diabetes y al momento de su ingreso al nosocomio se encontraba en fase de incubación del virus por lo que aún no era diagnosticado.

El doctor José Merello, jefe del servicio de UCI, explicó que Willian B. V. (15) ingresó al hospital por una complicación severa de la diabetes que padecía. En el hospital presentó falla en el sistema respiratorio y cardiovascular, por lo que se le realizó la prueba de Covid-19, resultando positivo.

“Han sido 71 días de un arduo batallar. Ha estado más de 50 días intubado, conectado a un respirador artificial. Se le dio el soporte necesario para su recuperación. Hemos ganado la batalla y lo devolvimos a la vida”, refirió el galeno, quien destacó el trabajo de todo el equipo de salud involucrado en la atención del paciente.

Tras ser dado de alta, Willian expresó su satisfacción por volver a casa y continuar con sus actividades diarias como estudiar y hacer deportes.

Por su parte, la madre del menor, Fiorella V., recordó que fueron 2 meses de angustia y llanto, por lo que agradece a Dios y los médicos que le devolvieron la salud a su hijo.