EsSalud Arequipa instala primer centro externo de despistaje del Covid-19

Se realizaron más de 250 pruebas antigénicas de las cuales cerca del 70% resultaron positivos.

Publicado el 17/01/2022 a las 17:32

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud instaló el primer centro externo de despistaje del Covid-19, ubicado en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores, donde se realizaron más de 250 pruebas antigénicas de las cuales cerca del 70% resultaron positivos.

El doctor Roberto Huarhua Ancalle, gerente de EsSalud Arequipa, indicó que se logró el canje del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT) a más de 60 asegurados titulares, los cuales dieron positivo a la prueba antigénica aplicada. De esta forma se viene descongestionando los centros de EsSalud, de igual forma, se espera instalar dos puntos adicionales en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Yanahuara.

El galeno precisó que ha solicitado a la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud Lima, el apoyo con personal médico, enfermeras, técnicos, biólogos y laboratoristas para continuar atendiendo oportunamente a los asegurados que vienen requiriendo atención por el coronavirus, en especial en las provincias como Islay y Camaná. Añadió que el tiempo de permanencia de los profesionales dependerá de la curva epidemiológica que vaya registrándose por el COVID-19 en la región.

Huarhua Ancalle informó que EsSalud Arequipa viene recibiendo un nuevo lote de pruebas antigénicas a fin de ser distribuidas en todos los centros asistenciales de la Red, con ello se brindará la atención que requieren la población en nuestra ciudad.

“La prioridad de mi gestión es restablecer las atenciones en consulta externa y atender oportunamente a la población en esta tercera ola, que viene registrando un gran número de contagiados en la región”, manifestó Roberto Huarhua.