EsSalud Arequipa instala más de 100 camas hospitalarias para pacientes Covid-19 en el Club del Abogado

Los ambientes estarán a cargo de los profesionales de Hospital III Yanahuara y se contará con personal asistencial a tiempo completo, brindando una posibilidad más de atención oportuna.

Publicado el 01/07/2020 a las 11:00

Gracias a un convenio suscrito con el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, el Seguro Social de Salud en esta región logró instalar más de 100 camas hospitalarias para pacientes Covid-19 en el Club del Abogado, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte de la ciudad blanca.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Edilberto Salazar Zender, aseveró que estos ambientes acondicionados en el Club del Abogado, estarán a cargo del Hospital III Yanahuara. Se contará para ello con personal asistencial a tiempo completo, brindando una posibilidad más de atención oportuna para la población de esta zona del país.

Asimismo, precisó, que desde el 27 de junio se habilitaron 50 camas adicionales para pacientes Covid-19 en el Hospital I Edmundo Escomel.

Con ello, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud brinda a la población más de 400 camas hospitalarias, adicionales a las cerca de 50 camas UCI que se han logrado implementar en tiempo record, con el objetivo de atender a la población afectada por esta pandemia.

Adicionalmente, el gerente de EsSalud Arequipa explicó que se ha recibido 3 ventiladores para implementar las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos, gestión realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.