EsSalud Arequipa impulsa campaña de donación voluntaria de sangre

Permitirá salvar vidas al abastecer el Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Publicado el 17/06/2020 a las 16:54

Con la finalidad de salvar vidas, de lunes a sábado, desde las 7 hasta las 11 y 30 de la mañana, EsSalud Arequipa recibirá las donaciones de sangre de las personas que voluntariamente acudan al Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Cabe mencionar que estas donaciones permitirán atender complicaciones en partos, transfusiones de sangre a niños con leucemia, pacientes con cáncer, accidentes de tránsito entre otros.

El requerimiento de unidades de sangre sigue siendo de suma prioridad, pues debido a la pandemia generada por el Covid-19 la cantidad de sangre recibida en donación se ha visto mermada considerablemente.

Por ello, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud invoca a la población de la región a donar sangre, la que será fundamental para salvar vidas.

Las personas que deseen donar deben tener de 18 a 60 años de edad, evaluación médica previa, acudir descansados y habiendo ingerido bastante líquido. Además, tienen que portar su D.N.I para identificación y no tienen que tener síntomas de gripe o resfrío

Beneficios

Fuera de ser un acto altruista y empático, el donar sangre genera una serie de beneficios para el donante ya que con la donación las células se limpian y regeneran. Con esto se reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares; al mismo tiempo, mediante este proceso se logra expulsar grasas malas del organismo.