EsSalud Arequipa implementa con equipos de protección a establecimientos de Camaná, Mollendo, El Pedregal y Aplao

En los próximos días se contará con mascarillas N95, que serán distribuidas en los establecimientos de la red. Precisó que el material está destinado al personal más expuesto.

Publicado el 24/07/2020 a las 17:49

Los hospitales Manuel de Torres Muñoz de Mollendo y Samuel Pastor de Camaná, el Centro de Atención Primaria I de El Pedregal y el Centro Médico de Aplao de ESsalud Arequipa recibieron  equipos de protección personal (EPPs) consistentes en respiradores cara completa, respiradores media cara, filtros, mandilones, mamelucos y una importante dotación de ivermectina.

En relación a ello, el doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, visitó los centros asistenciales mencionados, a fin de verificar que estén preparados para combatir el Covid-19.

Asimismo, aseveró que en los próximos días se contará con mascarillas N95, que serán distribuidas en la totalidad de establecimientos de EsSalud Arequipa. Precisó que este tipo de EPPs, de acuerdo a protocolos, están destinados para el personal que se encuentra más expuesto según su área de trabajo.

De igual forma, destacó la importante labor que viene realizando el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional de Arequipa CERP, donde se elabora EPPs para EsSalud Arequipa.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud solicitó a la población de Arequipa, que evite exponerse al virus. «Como institución estamos dando nuestro 100%, pero necesitamos que la población se cuide y evite contagiarse, en especial la población vulnerable», acotó.