EsSalud Arequipa habilitará ambientes para funcionamiento del CAM Zamacola

Durante la pandemia en Arequipa se continuó con la atención de la población asegurada, a través de la teleconsulta

Publicado el 29/04/2022 a las 18:18

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, y la jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red, Lic. Angelica Quina Palaco, se reunieron con la comisión de usuarios de adultos mayores del CAM de Zamacola para ultimar detalles del pronto funcionamiento de los ambientes destinados para este centro.

El titular de EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, precisó que una importante medida que se tuvo que cumplir en estos primeros años de la pandemia en Arequipa fue continuar con la atención de la población asegurada, a través de la teleconsulta.

“Con el objetivo de llegar a los lugares más distantes de la región e incluso recibir atenciones por referencia del sur del país, se puso en marcha el Centro Regional de Telemedicina, en los ambientes que ocupaban el CAM de Zamácola. Esta medida viene dando grandes resultados, acortando tiempos y mejorando la atención de la población”, indicó el Dr. Yilbert Zeballos.

Además, informó a los adultos mayores del CAM de Zamacola que próximamente tendrán a su disposición ambientes temporales, que vienen siendo debidamente acondicionados, para recibir ya de manera presencial a los integrantes de estos centros.

Como resultado de la reunión se ha determinado que desde el 16 de mayo se reiniciarán las actividades presenciales en el corto plazo en el CAM de Zamacola para lo cual la gerencia de la Red Asistencial Arequipa, está terminando de acondicionar sus ambientes y gestionando a nivel central la construcción de ambientes propios para este centro.