EsSalud Arequipa fortalece equipamiento para atención de emergencias

Seguro Social de Salud recibió moderna ambulancia para beneficio de la población arequipeña

Publicado el 12/09/2020 a las 10:13

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud cuenta con una nueva ambulancia que fortalecerá la atención de emergencias en los hospitales de la región. Este vehículo se suma a las modernas ambulancias con que actualmente cuenta el Seguro Social de Salud en esta parte del país.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa informó que esta moderna unidad fue donada por el alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth, quien entregó las llaves de la ambulancia, que está provista de equipos de última generación para la atención de emergencias

El funcionario, agradeció a la autoridad edil, a nombre de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Forella Molinelli, por la contribución de la comuna de la Victoria para reforzar los servicios de salud en beneficio de la población asegurada y no asegurada de la región.

Durante la entrega, el alcalde George Forsyth, destacó que Arequipa es la segunda región que cuenta con la mayor cantidad de población asegurada y que se está desarrollado un gran trabajo en la lucha contra el Covid-19 por lo que su gestión decidió contribuir, de alguna manera, a fortalecer los servicios de salud.

Cabe resaltar que esta unidad forma parte de una donación de ambulancias del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Japón, que fue entregada a la comuna victoriana, y tras las coordinaciones realizadas fue otorgada a la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.