EsSalud Arequipa brindará descansos médicos por Covid-19 a través de la Teleconsulta

Serán válidos los diagnósticos por Covid-19 positivos tanto de entidades privadas como públicas.

Publicado el 19/01/2022 a las 16:19

La Red Asistencial EsSalud Arequipa informó que desde la fecha, brindará todos los descansos médicos por Covid-19 a través de la teleconsulta a fin de brindar una atención más rápida a todos los asegurados de la región.

El Dr. Roberto Huarhua Ancalle, gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, indicó que esta nueva medida facilitará la obtención del descanso médico debido a que lo realizarán desde la comodidad de sus hogares y sin perjuicio de que la IPRESS de EsSalud puedan emitirlo luego de obtener los resultados.

¿Cómo obtenerlo?

El doctor señaló que si el asegurado tiene una prueba con diagnóstico positivo a Covi-19, tiene que verificar que el establecimiento donde se realizó la prueba, ya sea pública o privada, cuente con el registro en el sistema normado por el Ministerio de Salud, accediendo al link https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.

Luego de ello, para acceder a una teleconsulta a fin de emitir el certificado médico, se deberá llamar a EsSalud en Línea que son los siguientes números: 054-381430, 054-383910, 054-383930, 054-393915 y 054-226969 de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y solicitar una cita para emisión de CITT por Covid-19.

“Al momento de llamar, se brindará el número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión de DNI que permitirán al personal de EsSalud en línea comprobar que su resultado se encuentre en el sistema y proceder a la atención”, sostuvo el doctor.

“Los médicos, a través de la Teleconsulta, permitirán otorgar los CITT con retroactividad. Estos descansos también serán enviados a los correos electrónicos que brinden los pacientes”, agregó.

Finalmente, el galeno exhortó a las instituciones que realizan despistaje de covid-19, cumplan con el registro de los resultados en el sistema integrado para Covid normado por el ente rector.