EsSalud Arequipa aplica tercera dosis contra Covid-19  

Más de 6 mil profesionales de la salud serán vacunados en la red asistencial arequipeña

 

Publicado el 20/10/2021 a las 18:14

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud inició el proceso de la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 a los profesionales que laboran en áreas críticas como emergencia, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), consultorios de medicina, entre otras áreas.

El doctor Yuri Vilca Rojas, jefe médico de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria y encargado del proceso de inmunización contra la Covid-19, detalló que el personal de primera línea recibirá la tercera dosis de refuerzo hasta el 22 del presente mes. El horario será 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los distintos establecimientos de las IPRESS de la toda la Red.

“Se espera vacunar a 6.400 profesionales de la salud. Este refuerzo de la tercera dosis será aplicada a los profesionales asistenciales de primera línea, que hayan cumplido seis meses después de haber recibido su segunda dosis”, resaltó el especialista.

Además, acotó que se ampliaran próximamente la inmunización para rezagados y personales administrativos para que todo el personal, tanto asistencial como administrativo y personal que viene realizando trabajo remoto, tenga también su tercera dosis de refuerzo.

Finalmente, el galeno instó a los trabajadores de toda la Red Asistencial Arequipa de EsSalud a acudir responsablemente y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad a recibir su refuerzo contra la Covid-19.