EsSalud Arequipa: anciana con enfermedades crónicas venció a la Covid-19 luego de 2 meses en UCI

Adulta mayor volvió a la vida gracias al equipo médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo

Publicado el 04/10/2020 a las 11:16

Después de 81 días de estar internada en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Beatriz Chambi (67), venció a la Covid-19 y salvó la vida, pese a presentar diversas enfermedades crónicas como hipertensión arterial, fibrosis pulmonar y tener solo un riñón.

La paciente ingresó el pasado 14 de julio, con un cuadro avanzado de Covid-19. Su caso se agravaba por las enfermedades preexistentes. Por su estado crítico permaneció 67 días en UCI, luchando día a día por su vida.

Gracias al gran trabajo del personal asistencial del Seguro Social de Arequipa, Beatriz volvió a la vida y retornó a su hogar rodeada del amor de sus hijos y nietos, que nunca se cansaron de esperarla.

Aún con dificultad para respirar y con debilidad motora, Beatriz no se cansaba de agradecer al personal asistencial de EsSalud. Sabía que sería una dura lucha, pero ella nunca perdió la fe. Aprovechó para saludar a los médicos de la seguridad social al celebrarse este próximo 5 de octubre el día de la Medicina Peruana, «los felicito por haber escogido esa carrera, a veces ni les importa su misma salud, muchos tienen una gran vocación de servicio, que sigan adelante, les estoy eternamente agradecida”, manifestó.

Lizet Riveros Chambi, hija de la paciente, contó que en algunos momentos sintió flaquear su fe, “pero teníamos la esperanza de verla salir un día recuperada, así como hoy, que después de 80 días podré abrazar nuevamente a mi madre”, dijo entre lágrimas.