Essalud Arequipa: alumnos de la Policía Nacional del Perú se unen a campaña de donación de sangre

Esta actividad logró recolectar más de 40 unidades de sangre.

Publicado el 23/11/2022 a las 17:52

Con la finalidad de incentivar las donaciones de sangre, la Red Asistencial Arequipa realizó una campaña voluntaria de donación de sangre en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa.

Esta actividad logró recolectar más de 40 unidades de sangre. A los asistentes se les realizó diferentes exámenes como prueba de hemoglobina y grupo sanguíneo, entrevista médica y control de peso y talla.

La Dra. Luz Bustos Salinas, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, informó que la donación de sangre es una actividad de bajo riesgo, donde cada persona adulta puede donar una unidad de sangre (450 ml), de los 05 litros de sangre que tiene en el cuerpo.

Es importante tener en cuenta que la donación de sangre no debilita o perjudica al donante, muy por el contrario, el organismo a las pocas horas de la donación restablece su volumen de sangre y con mejor calidad.

Todas las personas que deseen donar sangre de manera voluntaria, deben cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud, al momento de realizar el proceso deben tener a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, doctor Miguel Barreda de la Cruz, agradeció a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa por este acto valiente de donación de sangre.

“Este tipo de ayuda altruista salvan vidas de pacientes que lo necesitan. De esta manera renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las instituciones para el bienestar de nuestros asegurados”, subrayó.