EsSalud Arequipa: adulto mayor de 85 años vence al Covid-19

Gracias a los esfuerzos del personal que labora en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo pudo superar el coronavirus y regresar a casa.

Publicado el 02/09/2020 a las 13:00

«Papi Albi» así le dicen cariñosamente sus 3 hijos, 6 nietos y 3 bisnietos a Albino López Lazo, quien a sus 85 años venció al Covid-19 en EsSalud Arequipa. Nació el 5 de febrero de 1935 en Tiabaya y actualmente vive en Guardia Civil, Paucarpata, donde se trasladó acompañado por sus familiares.

El paciente ingresó al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo el pasado 13 de agosto, al presentar descompensación general. Tras hacerle las pruebas respectivas resultó positivo al coronavirus.

Cabe mencionar que la familia estaba preocupada, pues temían que el cuadro clínico de su padre empeore, ya que el paciente presenta fibrosis pulmonar e hipertensión arterial, como enfermedades preexistentes.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos del personal asistencial que labora en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, el paciente pudo superar el Covid-19 y regresó a casa totalmente restablecido.

«Gracias a Dios y a todos los que cuidaron de mí en EsSalud’ manifestó el señor Albino López al dejar las instalaciones del centro asistencial.