EsSalud Arequipa: 60 personas con discapacidad fueron reinsertadas laboralmente durante emergencia sanitaria

Además, se capacitó a más de 230 usuarios en los diversos talleres que brinda este centro especializado del Seguro Social de Salud

Publicado el 14/10/2020 a las 9:48

A pesar de la emergencia sanitaria, generada por el Covid-19, los profesionales del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud Arequipa, capacitaron a más de 230 usuarios en sus diversos talleres dictados en la modalidad remoto, logrando reinsertar a 60 personas con discapacidad en empresas de forma dependiente e independiente.

Los talleres brindados a los usuarios, que a la fecha suman más de 5 mil capacitados desde hace 20 años, se reiniciaron desde mayo del presente año en la modalidad remoto, en industria textil, artesanías, cocina, repostería. Adicionalmente, salud mental y ergonomía.

El doctor Alejandro Liendo Vargas, director del CERPS Arequipa de EsSalud, precisó que el objetivo de esta importante área de la red asistencial arequipeña es reinsertar a las personas con alguna discapacidad en la sociedad, tanto en el aspecto social, emocional y laboral, “este año se ha logrado reinsertar a 46 usuarios de forma dependiente y 14 de forma independiente, en la conducción de sus propios negocios”, acotó.