EsSalud Apurímac vacunó a menores de 5 años y mayores de 60 años

Todo el personal asistencial de atención primaria de la red apurimeña fue movilizado en beneficio de la población de la región

Publicado el 08/11/2020 a las 17:11

Personal asistencial de EsSalud Apurímac se sumó este fin de semana a la jornada de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, cuya finalidad es cerrar las brechas en inmunizaciones, postergadas por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en grupos vulnerables de mayores de 60 años y niños menores de cinco años de edad.

Según informó el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique, todo el personal asistencial de atención primaria, fue movilizado en el ámbito de la región para sumarse a esta jornada.

Informó además que en esta jornada se inmunizó a las personas con vulnerabilidad, contra la difteria y el tétanos, que continuará en los próximos días con todo el personal asistencial y posteriormente con la población asegurada en general.

El calendario regular de inmunizaciones sufrió alteraciones durante la pandemia por la Covid-19 debido a la suspensión de algunas actividades asistenciales presenciales.

Actualmente, se ha iniciado un proceso de reactivación paulatina con todas las medidas de protección sanitaria y bioseguridad que permiten atender las necesidades de salud de la población.

El mencionado funcionario informó que con estas jornadas se espera culminar el año con un 100% de cobertura de brechas de vacunación en la población asegurada en general.