EsSalud Apurímac: trabajador municipal vence a la Covid-19 en Hospital I Santa Margarita de Andahuaylas

Padre de tres hijas universitarias es uno de los 39 pacientes que se recuperaron en este nosocomio durante enero

Publicado el 02/02/2021 a las 11:27

Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas fue dado de alta tras permanecer por más de una semana internado en el Hospital I Santa Margarita de Andahuaylas tras padecer de insuficiencia respiratoria, producto del coronavirus.

Eduardo José Peña Quispe (50) es uno de los 39 pacientes que en el mes de enero de este año se recuperaron en este nosocomio luego de vencer a la Covid-19, gracias a la labor del personal de salud.

Tras ser dado de alta, el empleado público del área de Rentas y padre de tres hijas universitarias agradeció a los médicos, enfermeras y técnicos del Hospital I Santa Margarita por su abnegada labor que contribuyó a su recuperación.

“Muchos de mis amigos dicen con incredulidad que es como una gripe común, que esto se pasa con un paracetamol. Sin embargo, cuando lo viví en carne propia me di cuenta que no es un juego, pude sentir como es no poder respirar sin un tanque de oxígeno al costado y la desesperación que esto conllevaba”, contó José Peña.

Dijo que esta dura experiencia le enseñó a ver la vida de otra forma. “Es una lección que me dio la vida porque me hizo palpar la realidad por la que estamos pasando”, indicó tras exhortar a la población de Andahuaylas a continuar con las medidas de protección para evitar el contagio de la Co