EsSalud Apurímac sensibiliza sobre importancia del lavado de manos para prevenir Covid-19

El lema de la jornada fue “Salva vidas, lávate las manos”, difundido en los establecimientos de la Red Asistencial Apurímac

Publicado el 19/10/2020 a las 13:39

Con una jornada de sensibilización sobre la higiene de manos, entre otras acciones, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud desarrolló del 12 al 16 de octubre una intensa campaña sobre la importancia del lavado de manos para prevenir diversas enfermedades.

De este modo, se busca prevenir el Covid-19 y evitar su propagación; así como el de otras infecciones. El lema de la jornada fue “Salva vidas, lávate las manos”, difundido en todos los establecimientos de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

Las actividades comprendieron sesiones demostrativas en todos los servicios, con participación de profesionales de la salud, pacientes y familiares. Del mismo modo, se realizaron actividades de comunicación virtual, perifoneo con mensajes alusivos, difusión de videos y monitoreo del cumplimiento estricto del lavado de manos en la práctica clínica.

Esta jornada es de vital importancia en estos momentos, debido a que su práctica es fundamental para combatir el Covid-19.