EsSalud Apurímac recibe segundo lote de equipos de protección para personal de salud

Los materiales serán distribuidos al Hospital II Abancay, Hospital de diagnóstico Covid-19 Las Américas y Hospital Santa Margarita de Andahuaylas. Además, a los Centros de Atención Primaria de toda la red.

Publicado el 29/04/2020 a las 14:42

Con la finalidad de continuar la lucha contra el coronavirus, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió una segunda entrega de material de protección consistente en mascarillas, guantes, gorros, mandilones, pantalones, chaquetas descartables y cubrecalzado, entre otros.

El director de EsSalud Apurímac, doctor José Luis Altamirano Rojas, informó que los materiales serán distribuidos al Hospital II Abancay, Hospital de diagnóstico Covid-19 Las Américas y Hospital Santa Margarita de Andahuaylas. Además, a los Centros de Atención Primaria de toda la red en esta región.

“Venimos trabajando en varios aspectos de respuesta y gracias a la presidencia ejecutiva de la institución seguimos reforzando con más equipos de protección a nuestro personal que afronta en primera línea la pandemia” señaló el doctor Altamirano Rojas.

Además, resaltó que estos materiales servirán para continuar con la protección del personal de salud que se encuentra en los diferentes servicios, haciendo énfasis en la Emergencia Covid 19 y la Emergencia que atiende a pacientes que presentan otros problemas de salud no respiratorios.

Finalmente, instó a la población a ser responsable y seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención como la higiene de manos, para contener el avance del Covid 19.

Respecto a las atenciones, dudas y/o consultas sobre el coronavirus y otros factores de emergencia informó que los asegurados de la región pueden llamar a EsSalud en Línea al 083 -595000  o a la línea médica creada por esta  emergencia sanitaria llamando al 083-595555 a los anexos  1138 -1188  y 1189.