EsSalud Apurímac recibe equipos de protección para sus trabajadores asistenciales

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió equipos de protección personal (EEP) para los profesionales de la salud que prestan servicios en el Hospital II, centros médicos y postas médicas de la red.

Publicado el 03/04/2020 a las 12:35

En el marco de las acciones contra el coronavirus, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió equipos de protección personal (EEP) para los profesionales de la salud que prestan servicios en el Hospital II, centros médicos y postas médicas de la red. El material fue enviado desde la presidencia ejecutiva de la institución.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Luis Altamirano Rojas, informó que el material recibido será distribuido en el Hospital II de Abancay, Hospital Santa Margarita de Andahuaylas y los establecimientos de atención primaria en las siete provincias de la región. Precisó que se priorizará las áreas de Emergencia y áreas críticas para enfrentar el Covid 19.

Entrega de medicinas a domicilio

Asimismo, el doctor Altamirano Rojas explicó que se está distribuyendo medicinas a los pacientes crónicos y adultos mayores en sus propios domicilios.

De este modo, se ofrece un servicio prioritario en beneficio de la población asegurada y se evita que deban trasladarse hasta el Hospital II Abancay y el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, para evitar comprometer su salud.

Atención por vía telefónica

Respecto a las atenciones, dudas y/o consultas sobre el coronavirus y otros factores de emergencia detalló que los asegurados de la región deberán llamar a EsSalud en Línea 083 -595000 o a la línea médica implementada por esta emergencia sanitaria mediante el teléfono 083-595555 anexos 1138, 1188  y 1189.