EsSalud Apurímac recibe dos modernos equipos de anestesia

Permitirán mejorar la capacidad quirúrgica del Hospital II de Abancay

Publicado el 07/06/2022 a las 11:23

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió dos equipos de anestesia de última generación para fortalecer y ampliar  la capacidad resolutiva quirúrgica del Hospital II de Abancay.

Cada máquina de anestesia cuenta con un sistema de monitoreo completo que proporciona una sofisticada tecnología de predicción de los niveles de oxígeno y anestesia, soporte importante en el desarrollo de cirugías de alta complejidad.

El dispositivo médico está implementado con un interfaz táctil que acelera el aprendizaje y evita errores humanos, además de contar con una pantalla LCD adicional donde se muestra el suministro de gas, batería y presión respiratoria.

Además, posee un sistema de ventilación optimizado para la administración  de anestesia de flujo mínimo, lo que permite que llegue correctamente y con más facilidad al paciente mientras es sometido a la intervención quirúrgica.

Estos equipos de anestesia son una herramienta indispensable para lograr una ventilación individualizada de calidad que facilita y promueve la respiración espontánea del paciente, lo que garantiza un mejor manejo en el tratamiento quirúrgico.

“Queremos transmitir la alegría y satisfacción de nuestros médicos por la calidad de estos equipos que permitirán realizar cirugías de alta complejidad con elevados estándares de seguridad en beneficio de nuestros asegurados” señaló el director de la Red Apurímac Carlos Monteagudo González.

Por su parte, el jefe del Departamento del Cirugía del Hospital II de Abancay, indicó que estas adquisiciones elevan el poder resolutivo del Centro Quirúrgico, no solo para ampliar la oferta quirúrgica en el marco de la reactivación pospandemia, sino para incrementar la complejidad de las cirugías en esta parte del país.