EsSalud Apurímac recibe 10 respiradores de la Diócesis de Abancay para atender pacientes con Covid-19

Gracias a esta donación se podrá atender oportunamente a los pacientes y permitirá el adecuado cuidado de los contagiados en estado crítico.

Publicado el 28/08/2020 a las 12:16

Como parte de las gestiones para ampliar la oferta hospitalaria frente al Covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió una donación de la Diócesis de Abancay consistente en 10 respiradores unipersonales que serán destinados a los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos y que requieren de respiración asistida a causa del coronavirus.

El obispo de Abancay, monseñor Gilberto Gómez Gonzales, entregó los nuevos respiradores al director de EsSalud Apurímac, doctor David Orihuela Manrique, en una ceremonia protocolar que se desarrolló en las instalaciones del Hospital II de la capital regional.

Dichos equipos, de marca Vortran y modelo Go2Vent, permitirán fortalecer las acciones de respuesta rápida durante la emergencia sanitaria y gracias a esta acción benéfica se podrá atender a los pacientes de manera oportuna, ya que será de mucha importancia para el cuidado de los contagiados en estado crítico.

Al respecto, el doctor David Orihuela indicó que los respiradores serán un soporte fundamental para salvaguardar la vida de las personas que padecen la enfermedad y permitirán reforzar la capacidad de atención de los casos más graves de Covid-19 en la región.

Recordó que también se capacitó a un trabajador de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, para el manejo de estos equipos. El personal capacitado fue el ngeniero Julio Hurtado, quien explicó “esperamos seguir trabajando no solo en época de pandemia sino también en otros temas preventivos, como violencia familiar. Estamos dispuestos a seguir promoviendo una labor articulada con la Iglesia para cubrir las necesidades de la población en materia de salud”, acoto.