EsSalud Apurímac realiza pruebas de descarte durante las 24 horas del día

En servicios de emergencia de Hospitales de Abancay y Andahuaylas

Publicado el 25/01/2022 a las 11:17

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud informó que ante el incremento de casos Covid-19, realiza pruebas de descarte durante las 24 horas en las emergencias de los hospitales de Abancay y Andahuaylas, así como en los Centros de Atención Primaria en el ámbito de su jurisdicción en los horarios de atención establecidos en cada punto.

Sobre este tema el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, informó que se está evaluando la posibilidad de abrir nuevos puntos de descarte para evitar aglomeraciones en los hospitales.

Asimismo, recomendó a la población asegurada que se someta a dicha prueba solo en caso de tener síntomas como tos, ardor faríngeo, fiebre intensa, escalofríos, dolor corporal o pérdida del gusto u olfato.

“Si sospecha de un posible contagio y no presenta síntoma alguno, se debe evitar en todo momento exponerse en las colas. Si fuera el caso, se recomienda reforzar las medidas de prevención sobre todo el uso de la mascarilla doble para proteger a nuestra familia o a sus compañeros de trabajo”, señalo el Dr. Monteagudo Gonzales.

El director de EsSalud Apurímac, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, señaló que se realizan todos los esfuerzos para mejorar las atenciones de salud, así como las pruebas diagnósticas que la población asegurada necesita. En ese sentido, se busca coordinar con el Gobierno Regional para la instalación de más puntos de atención.

Precisó que los servicios de emergencia de los hospitales de EsSalud son básicamente para la atención de asegurados que presenten riesgo de vida, con saturación menor a 90%, dificultad respiratoria, vómitos incontrolables, deshidratación, entre otras situaciones que realmente demanden una atención inmediata.

Respecto a la emisión de certificados de descanso médico – CITT, estos también son emitidos en los puntos de descarte, previa evaluación médica y constatación de la prueba realizada de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes.