EsSalud Apurímac realiza jornada de atención integral en Occobamba

Para prevenir casos de infecciones respiratorias agudas

Publicado el 21/06/2022 a las 15:08

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria de salud y la temporada de frío que azota a la región Apurímac, personal asistencial del Policlínico de Chincheros se trasladó hasta el distrito de Occobamba para realizar una jornada de atención integral, con énfasis en las infecciones respiratorias agudas.

Cerca de mil asegurados fueron beneficiados con esta campaña que ofreció atención en  medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, psicología, farmacia, laboratorio (pruebas Covid-19, glucosa), enfermería (CRED, Inmunizaciones, Consultas del adulto y adulto mayor), tópico, Urgencias y Emergencias así como referencias y aseguramiento.

El director del Policlínico de Chincheros, doctor Jimmy Ramírez Moore, informó que ante el crecimiento de infecciones respiratorias agudas y otras patologías de estación, decidió con su  equipo de atención primaria, salir a todos los centros poblados de su jurisdicción para  brindar la atención que esa población asegurada necesita.

De esta manera, el establecimiento realiza un trabajo extra-mural para llegar hasta la población que realmente necesita prestaciones asistenciales y que por cuestiones de distancia, así como la accidentada geografía de la zona, presentaban dificultades para llegar hasta el centro asistencial de referencia.

En ese sentido, Ramírez Moore, señaló que está solicitando a la Red Asistencial Apurímac todo el apoyo logístico para continuar con esta labor y de esta manera cumplir con todas sus metas, llegando hasta las zonas más lejanas donde hay población asegurada que requiere atención.

Cabe agregar que Occobamba es uno de los ocho distritos de la provincia de Chincheros, en la región o departamento de Apurímac.