EsSalud Apurímac pondrá en funcionamiento planta de oxígeno considerada como una de las más grandes del sur del país

Esta planta tendrá capacidad de llenar más de 80 balones por día y será instalada en menos de un mes

Publicado el 28/03/2021 a las 11:51

En menos de un mes se instalará una planta de oxígeno en el Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac, la cual será una de las más grandes de todo el sur del Perú y estará destinada para pacientes Covid-19 que requieran de este insumo, según informó el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique.

El galeno comentó que en el Hospital II de Abancay de EsSalud Apurímac ya se vienen realizando los trabajos de implementación para la instalación de la planta. Además, precisó que este insumo llegará a la región tras el requerimiento de la actual gestión de la red ante la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo.

“Esta planta podrá dar oxígeno a través de canaletas en el Hospital II de Abancay. Además, cuenta con el accesorio booster que permitirá el llenado de balones de oxígeno y se distribuirán a pacientes de Padomi, a los de post Covid-19 y a los centros de nuestra red. Es bueno mencionar que esta planta será una de las más grandes del sur del país”, explicó el doctor Orihuela.

Orihuela Manrique enfatizó que esta planta de 64.1 metros cúbicos tendrá la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día. Además, tendrá la facultad de poder suministrar el insumo por medio de canales empotrados en las camas.

“Esta es una planta moderna que tiene el año de fabricación 2020, no usa aceite para su funcionamiento, es una planta totalmente digitalizada y produce entre 80 a 90 balones diarios de oxígeno. Esta planta va a beneficiar a pacientes Covid-19 como no Covid-19, recuerden que nosotros tenemos cerca de 91 mil asegurados en toda la región, pero también vamos a dar soporte a otros hospitales”, aseveró el galeno.

Por último, expresó su muestra de agradecimiento a la Dra. Molinelli ya que gracias a su intervención y la de los gerentes centrales, la instalación de la planta será una realidad. David Orihuela precisó que esta implementación permitirá que EsSalud Apurímac sea un centro referencial por el oxígeno.