EsSalud Apurímac mejoró la infraestructura del centro de hospitalización Covid

Se trabajó en la optimización de diversos servicios

Publicado el 27/01/2021 a las 15:03

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes que se encuentran hospitalizados por afección de coronavirus, se realizó la verificación en campo y el mantenimiento de la Infraestructura Hospitalaria Temporal de la denominada “Villa EsSalud Apurímac”.

Esta mejora en infraestructura busca que, tanto personal médico como los pacientes, puedan  hacer un uso adecuado de este centro que alberga 50 camas hospitalarias designadas a pacientes que requieran de asistencia médica.

El doctor David Orihuela Manrique, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, informó que esta acción de monitoreo y optimización de infraestructura se repetirá en los meses de febrero y marzo. El galeno expresó que ante esta segunda ola de contagios los trabajos de mejoramiento  realizados en la “Villa EsSalud Apurímac” eran imprescindibles.

Algunas de las acciones que se realizaron son: instalación de techos de calamina en siete equipos de aire acondicionado, instalación de canaletas metálicas en las entradas laterales de la puerta principal, Instalación de ductos de PVC para canalizar las aguas pluviales de las lluvias hacia las canaletas metálicas, aseguramiento de marcos de puerta, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de climatización, mantenimiento de servicios higiénicos, mantenimiento y cambio de cuchillas termomagnéticas y mantenimiento de luminarias, entre otros.