EsSalud Apurímac inicia vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Se invoca a los padres de familia a llevar a sus menores hijos

Publicado el 26/01/2022 a las 17:10

En el marco de la gran jornada nacional de vacunación para prevenir el contagio de la Covid-19 en niños menores de 5 a 11 años de edad, EsSalud Apurímac puso a disposición de la población dos vacunatorios.

El primero se encuentra ubicado en la institución educativa Miguel Grau de Abancay, donde acudieron diversos menores a recibir su primera dosis de la vacuna. En tanto, el segundo punto se encuentra en el colegio Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas. Este abrirá el viernes 28 de enero.

La nueva jornada de vacunación está dirigida a grupos de riesgo en la población comprendida entre los 5 y 11 años de edad, por enfermedades oncológicas, crónico degenerativas, síndrome de Down, personas en espera o con trasplante de órgano, entre otras que deben ser debidamente acreditadas por el médico tratante y presentadas por los padres o familiares acompañantes.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, participó en el lanzamiento de esta nueva jornada de vacunación e instó a la población asegurada y no asegurada a llevar a sus menores hijos.