EsSalud Apurímac: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con nuevos equipos para enfrentar Covid-19

Además, la red asistencial ha contratado a 67 nuevos profesionales de la salud para mejorar la capacidad de respuesta frente al coronavirus.

Publicado el 07/07/2020 a las 17:39

La Red Asistencial Apurímac de EsSalud entregó al Hospital Santa Margarita de Andahuaylas nuevos equipos biomédicos que permitirán mejorar las acciones de control y diagnóstico de enfermedades en beneficio de 28 mil asegurados de la zona,  además de fortalecer la atención contra el nuevo coronavirus.

El hospital andahuaylino recibió un equipo de cirugía laparoscópica, ecógrafo gineco-obstétrico, ventilador de transporte, máquina de anestesia con sistema de monitoreo básico digital, dos electrobisturí  mono-bipolar de potencia media, dos mesas de operaciones eléctrica, entre otros instrumentos médicos que demandaron una inversión de más de un millón y medio de soles.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Luis Altamirano, quien entregó los modernos equipos, aseveró que la implementación del hospital andahuaylino refleja el compromiso de continuar luchando contra la pandemia y mejorar la capacidad de respuesta en beneficio de todos los asegurados.

“Estamos trabajando duro para cuidar a nuestros profesionales que están en primera línea, dotando de equipos de última generación e implementos de protección individual. Estos nuevos equipos incrementarán la capacidad actual del hospital para enfrentar al virus”, remarcó el doctor Altamirano Rojas.

 Contratación de profesionales

Por su parte, la doctora Kelly Ramírez, directora del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, destacó la reciente contratación de 67 nuevos profesionales de la salud, bajo la modalidad CAS. Se trata de médicos especialistas, enfermeras, obstetras, químicos farmacéuticos, digitadores asistenciales, entre otros, que fueron contratados para reforzar las labores preventivas y de control de la pandemia.

Cabe precisar que en la actual coyuntura se ha realizado la reubicación de ambientes y servicios del hospital andahuaylino para evitar el contagio cruzado entre pacientes con los trabajadores asistenciales y administrativos. En ese contexto, se ha implementado ambientes como triaje diferenciado, UCI y hospitalización exclusivamente para pacientes Covid-19.

También, se cuenta con equipos de protección personal (EPP), como  mascarillas N95, guantes, protectores faciales, mamelucos, gorras quirúrgicas, mandiles y lentes protectores. Además, el Hospital Santa Margarita se encuentra abastecido de medicinas como ivermectina, hidroxicloroquina, cloroquina, entre otras.